Lidl continúa potenciando los productos frescos en el centro de su estrategia y lleva a cabo proyectos para impulsar su surtido, que actualmente acapara hasta el 35% de sus ventas, 5 puntos porcentuales más respecto al porcentaje del año anterior. Según Miguel Paradela, director general de compras de Lidl España, "en Lidl seguimos reforzando nuestra apuesta por los productos frescos porque somos conscientes de su importancia a la hora de fidelizar a nuestros clientes y de realizar una compra, no solo completa sino también al precio más barato del mercado".

A lo largo del ejercicio 2015, Lidl adquirió 1,2 millones de toneladas de frutas y hortalizas, un 11,6% más que en el año anterior, lo que supone un 6% de la producción agraria española. Cabe destacar que, de ese volumen de compra, el 80% está destinado a su exportación para abastecer el resto de las 10.000 tiendas que Lidl tiene en los 26 países europeos en los que opera. Actualmente, el surtido de fruta y verdura fresca en Lidl está compuesto por 110 referencias, un 10% más que en el año 2015. Según Paradela, "estamos adecuando la oferta a la demanda de nuestros clientes, reforzando año tras año nuestra apuesta por el producto español, regionalizando el surtido, mejorando su exposición en la sala de venta y por supuesto seleccionando como siempre el producto de mayor calidad".

Aenor ha renovado recientemente su acreditación a Lidl por sus sistemas de aseguramiento de la cadena de frío, tanto para carne como para pescado, manteniendo la temperatura controlada en todo el proceso de suministro

El número de referencias de productos frescos ha aumentado un 15% respecto al año anterior y el volumen de negocio con los proveedores españoles de carne de Lidl ha aumentado en el mismo periodo un 24%. La última sección en incorporarse a la oferta de frescos de Lidl es la de pescado, que empezó a desplegarse en 2012 y actualmente está disponible en más del 60% de sus 535 tiendas. Bajo la marca "Del Mar", Lidl ofrece un surtido variado de pescado fresco envasado –suministrado por un proveedor español- compuesto por 20 referencias.

Destaca el reconocimiento como primera empresa de distribución en España a su gestión de aseguramiento de la cadena de frío desde el proveedor a la tienda por parte de Aenor. Aenor ha renovado recientemente su acreditación a Lidl por sus sistemas de aseguramiento de la cadena de frío, tanto para carne como para pescado, manteniendo la temperatura controlada en todo el proceso de suministro: producción, transporte, envasado y punto de venta, garantizando la mejor calidad de sus productos refrigerados.

Asimismo, para completar la cesta de la compra de frescos, también desde 2012, Lidl está desplegando un concepto de venta de pan y bollería horneada directamente en tienda. Esta sección, en pleno crecimiento, está disponible en más del 65% de las tiendas Lidl de España y ofrece un amplio surtido compuesto por 45 artículos. 

"Si es fresco, es de Lidl.". Esta es la nueva campaña con la que a partir de ayer jueves 14 de abril, Lidl da protagonismo a sus surtidos específicos de carne, fruta, hortalizas y ensaladas envasadas listas para su consumo.