Makro ha reforzado su compromiso con los productores de aceite de oliva virgen extra mediante su colaboración con la Asociación QvExtra! Internacional para apoyar al sector del aceite de oliva. Esta colaboración se traduce en la venta en los lineales de Makro de un amplio surtido de aceites con el sello SIQEV, con el objetivo de descubrir las excelencias de los mejores AOVEs entre los profesionales de la gastronomía y los clientes de esta cadena de distribución mayorista.

Los profesionales de la restauración podrán disfrutar de un espacio único, la Oleoteca Makro, creada para poner en valor la gran calidad y variedad existente en el sector del aceite de oliva, y donde se podrán encontrar las mejores variedades de aceite de oliva virgen extra.

Este espacio gastronómico es un reconocimiento al productor de aceite de oliva virgen extra que consigue un zumo de aceituna perfecto, sacrificando cantidad para conseguir calidad. Aspira a ser la iniciativa a seguir por otras grandes cadenas de alimentación y debe contribuir a que el consumidor aprenda a apreciar las cualidades para la salud y el paladar de los aceites de oliva virgen extra, según señala la compañía.

Además, con el objetivo de ofrecer formación sobre las excelencias de los mejores aceites de oliva vírgenes extras entre los profesionales de la gastronomía y los clientes de Makro, se organizan los Talleres Virgen Extra, impartidos por el chef Firo Vázquez, en los que se explica al cliente profesional de Makro las posibilidades gastronómicas de las distintas variedades de aceite de oliva virgen extra y cómo aumentar la rentabilidad de este producto en la cocina.