Makro se ha convertido en la primera empresa de la distribución española en obtener la certificación de pesca sostenible de MSC (Marine Stewardship Council) para todos sus establecimientos en España, certificando así su cadena de custodia. La ecoetiqueta azul de MSC premia y reconoce las prácticas sostenibles y responsables desde el proceso de pesca hasta su distribución.

Los primeros productos que Makro ha incorporado con la certificación de MSC son el bacalao skrei y la sardina. Sin embargo, los clientes de Makro también podrán adquirir otras variedades de pescado en conserva con la ecoetiqueta azul de MSC que asegura su procedencia de una pesquería certificada como sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Eloy Quiñones Díez, responsable de calidad de Makro, ha destacado la importancia de recibir el certificado de pesca sostenible MSC: "Compartimos la visión de MSC de proteger el suministro de pescado para las generaciones presentes y futuras asegurando que los océanos del mundo rebosen vida. En Makro ofrecemos siempre la mejor calidad a nuestros clientes, sin olvidarnos de respetar el medio ambiente. Por ello, seguiremos ampliando nuestro surtido de pescado fresco con el certificado de MSC".