Makro Elche se encuentra celebrando su primer aniversario. Para ello, el centro, que abrió sus puertas el 24 de octubre de 2012, ha puesto en marcha varias iniciativas, además de un concurso de tapas abierto a todos los estudiantes de segundo año de la Escuela de Hostelería de Santa Pola.

Desde el 16 de octubre y hasta el día 29, con cada compra realizada en Makro Elche se entrará en el sorteo de dos carros con productos de MDD, valorados en 200 euros cada uno. Los clientes, además, podrán beneficiarse de vales descuento de 15 euros (por compras superiores a 200 euros) y de 30 euros (si la compra es superior a 400 euros), que podrán canjear entre el 1 y el 15 de noviembre. Todo ello sumado a una gran selección de artículos que durante estos días podrán adquirirse a precios más bajos. La compañía tiene preparadas, además, multitud de degustaciones. Entre ellas destaca la Feria del Marisco, en la que los clientes tendrán a su disposición un maridaje perfecto: una botella gratis de Albariño por cada 50 euros de compra en marisco.

Entre las actividades preparadas para celebrar el primer aniversario de Makro Elche, se ha preparado el I Concurso de Tapas, organizado con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Santa Pola y abierto a todos sus estudiantes de segundo año, con el objetivo de dar a conocer futuros talentos de la gastronomía nacional. El próximo 24 de octubre, coincidiendo con el aniversario de Makro Elche, a las 11:00 horas de la mañana, un máximo de seis equipos -compuestos por dos alumnos cada uno- dispondrán de 45 minutos para elaborar su tapa, que será valorada y evaluada por un jurado: el chef asesor de Makro Iñigo Lavado y la televisiva Susi Díaz, que cuenta con una Estrella Michelin. El equipo vencedor podrá disfrutar de un menú degustación en el Restaurante Estrella Michelín 'La Finca', el segundo clasificado recibirá un sifón montador de un litro, y el tercero un soplete profesional.