Makro, como proveedor oficial de la última Madrid Fusion, ha participado en el certamen a través de multiples eventos, fortaleciendo de esta forma sus vínculos con el sector Horeca.

Entre las actividades que ha desarrollado la empresa de distribución se encuentra la clase impartida por el chef asesor de Makro Iñigo Lavado sobre los 'Platos de IV y V gama, rapidez y rentabilidad'. En ella el chef explicó cómo aprovechar al máximo estos productos y las ventajas que tiene su uso en cuanto a ahorro de tiempos y de procesos. "La gestión en la cocina es fundamental para lograr la máxima rentabilidad dando el mejor servicio a nuestros clientes", comentó el asesor de Makro.

En otro escenario, Makro dirigió, un año más, una de las catas de vino que se han celebrado en Enofusión: "Vinos que triunfan por su calidad, imagen y precio". Custodio López Zamarra, miembro del Comité de Cata de Makro, y Andrea Alonso, sumiller de Makro y Nariz de Oro 2010, dirigieron este acto en el que se desvelaron las claves de un vino de calidad, con una buena imagen y a un precio excelente. La compañía también ha compartido espacio en Expobodegas con otras empresas reconocidas.

La presencia de Makro en Madrid Fusion se vió respaldada por un stand, donde reproducía in situ una pescadería como las que se encuentran en sus centros y parte de una carnicería, con productos de primera calidad.

Makro también ha llevado a cabo la final del concurso nacional 'Escoge a tu pinche'. En este certamen, Juan Pablo Emanuel y su pinche Ricard Camarena se alzaron con la victoria y el premio de 500 euros en productos Makro y una completa manta de cuchillos Arcos.

El plato ganador, "WRAP de lubina con rilette" fue elegido por delante de los otros tres, por un jurado formado por José María Cervera, director general de Makro en España y Portugal, José Carlos Capel, crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión, y por el internacionalmente reconocido chef Joan Roca. 

Por otra parte, se dió a conocer el nuevo Calendario Verde del chef Rodrigo de la Calle y Makro. Un acto en el que el impulsor de la gastrobotánica mostró al público una clase práctica de cocina en la que las verduras y hortalizas fueron las protagonistas.