Makro ha celebrado en su centro de Vitoria-Gasteiz el nombramiento de esta ciudad como Capital de la Gastronomía 2014 con más de quinientos hosteleros, los máximos representantes políticos de la ciudad y los amantes de la alta cocina. Vitoria-Gasteiz y los hosteleros alaveses fueron, la noche del lunes 16 de junio, protagonistas de este homenaje, junto con el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, el presidente de la Federación Españolade Hostelería y Restauración, José María Rubio, y conocidos profesionales de la cocina.

Makro rindió a todos ellos un homenaje especial, por su pasión y su valiosa aportación a la Gastronomía. No faltaron en esta cita las degustaciones de productos y platos especiales, creados por Iñigo Lavado.

José María Cervera, director general de Makro España y Portugal, señaló que "los hosteleros alaveses se merecen ser el centro de atención dela Gastronomía, por su esfuerzo, por su coraje y por su creatividad". Añadió que "tienen mucho que aportar en un país que en el que la Gasronomía es uno de los motores de crecimiento y un reclamo turístico clave."

El director general de Makro agradeció también la labor de las escuelas de hostelería de la provincia, y entregó una placa conmemorativa a Peio Garmendia, director de la Escuela de Hostelería de Gamarra, "por sus 25 años de trabajo y esfuerzo proporcionando una formación profesional óptima que ha contribuido al desarrollo gastronómico de la región".

Estanislao Aizpurua, director de Makro Vitoria-Gasteiz, destacó que"todo el equipo de su centro está a disposición del hostelero, que son los encargados de contribuir al desarrollo de la estupenda gastronomía de la región, como ha quedado de manifiesto con este hito".