ARAL Digital.- Makro ha puesto la primera piedra del que será el nuevo centro en Alcalá de Guadaira, cuya apertura está prevista para finales de año. Para dar comienzo oficialmente a la obra de construcción, el director general de la compañía, José María Cervera, junto con el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, han colocado la primera piedra en un acto simbólico en el que ha enterrado una urna con diversos objetos de actualidad, que constituye un testimonio histórico de la época en la que se construye el centro. El acto ha tenido lugar en el solar en el que a finales de año abrirá sus puertas el nuevo centro, en el Parque Empresarial La Carbonera-Cristalería. Éste será el sexto establecimiento de la compañía en Andalucía, junto con los de Bormujos (Sevilla), Córdoba, Granada, Málaga y Puerto de Santa María. Makro creará cerca de 100 empleos directos en la localidad, que se gestionarán directamente en la bolsa de empleo del ayuntamiento de Alcalá de Guadaira. A estos se suman otros 200 empleos indirectos con motivo de la construcción y servicios adicionales que se requieren para poner en marcha el centro.

“Lo más importante para nosotros es poder decir que dentro unos meses cerca de 100 personas pasarán a formar parte del equipo de Makro y cumpliremos así el principal compromiso de nuestra compañía con la sociedad, que es la creación de empleo, así como dinamizar de forma sostenible las economías de las localidades donde situamos nuestros centros”, ha comentado José María Cervera. Por su parte, el alcalde de Alcalá de Guadaira, Antonio Gutiérrez Limones, ha manifestado que “este hito se enmarca en la apuesta que el Ayuntamiento de Alcalá para dotar el municipio de infraestructuras destinadas a que se asienten en el mismo grandes empresas, que se conviertan en un verdadero impulsor de la economía local y del área metropolitana de Sevilla”.

El nuevo centro de Makro en Alcalá de Guadaira ocupará un terreno de 23.600 m2 y tendrá una superficie construida de 10.380 m2, con una sala de ventas de 7.700 m2 (4.800 m2 Alimentación y 2.900 m2 No Alimentación). La compañía abrirá este año dos centros más, en Madrid y en Elche (Alicante).