Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Makro organiza un taller para impulsar la producción sostenible

Durante este taller se destacará el compromiso de Makro a través de una de sus iniciativas más recientes: ‘Alma Makro’.
Durante este taller se destacará el compromiso de Makro a través de una de sus iniciativas más recientes: ‘Alma Makro’.

Makro, en su compromiso con la sostenibilidad en la cadena de proveedores, promueve un taller sobre la RSE en el origen de la producción, dentro de la 83ª Jornada Corresponsables bajo el lema de ´La Agenda de la RSE post2015', que tiene lugar hoy 25 de febrero en Madrid. Dicho taller va en consonancia con la iniciativa impulsada por la compañía para apoyar a los pequeños agricultores, ganaderos y pescadores que tratan y cultivan sus productos de forma tradicional.

Con el objetivo de promover la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y destacar el papel de la misma en el origen de la producción, Makro participa con un taller que tiene lugar entre las 15:00 y 16:00 horas, en el Auditorio Endesa de Madrid y que llevará por título "La RSE en el origen de la producción". En el acto, Beatriz García Cabredo, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Makro, expondrá la postura de la compañía en materia de RSE y apoyo a la producción sostenible.

Durante este taller se destacará el compromiso de Makro a través de una de sus iniciativas más recientes: 'Alma Makro'. Un proyecto, sin ánimo de lucro, que nace con el fin de recuperar la tradición de los productos autóctonos mediante el apoyo a pequeños productores locales.

En el taller promovido por Makro, junto a Beatriz García Cabredo, participarán Clemente Mata, subdirector de Fomento Industrial; María Rodríguez, ex presidenta de la CECU y experta en Consumo Responsable y RSE; Manuel Huete, presidente de la Asociación de Azafrán Solidario de La Mancha; y José Antonio Lavado, consultor de Ethosfera. Dicho taller monográfico que profundizará en una de las temáticas del RSE que más interés despierta, estará moderado por Manuel Navarro, codirector del Máster de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universidad Complutense de Madrid.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas