Makro, en su compromiso con la sostenibilidad en la cadena de proveedores, promueve un taller sobre la RSE en el origen de la producción, dentro de la 83ª Jornada Corresponsables bajo el lema de ´La Agenda de la RSE post2015', que tiene lugar hoy 25 de febrero en Madrid. Dicho taller va en consonancia con la iniciativa impulsada por la compañía para apoyar a los pequeños agricultores, ganaderos y pescadores que tratan y cultivan sus productos de forma tradicional.

Con el objetivo de promover la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y destacar el papel de la misma en el origen de la producción, Makro participa con un taller que tiene lugar entre las 15:00 y 16:00 horas, en el Auditorio Endesa de Madrid y que llevará por título "La RSE en el origen de la producción". En el acto, Beatriz García Cabredo, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Makro, expondrá la postura de la compañía en materia de RSE y apoyo a la producción sostenible.

Durante este taller se destacará el compromiso de Makro a través de una de sus iniciativas más recientes: 'Alma Makro'. Un proyecto, sin ánimo de lucro, que nace con el fin de recuperar la tradición de los productos autóctonos mediante el apoyo a pequeños productores locales.

En el taller promovido por Makro, junto a Beatriz García Cabredo, participarán Clemente Mata, subdirector de Fomento Industrial; María Rodríguez, ex presidenta de la CECU y experta en Consumo Responsable y RSE; Manuel Huete, presidente de la Asociación de Azafrán Solidario de La Mancha; y José Antonio Lavado, consultor de Ethosfera. Dicho taller monográfico que profundizará en una de las temáticas del RSE que más interés despierta, estará moderado por Manuel Navarro, codirector del Máster de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universidad Complutense de Madrid.