Desde este momento ya es posible que cualquier consumidor final, sin necesidad de que sea autónomo o empresa, es decir, sin necesidad de disponer de la tarjeta del establecimiento, haga su compra en Makro gracias al acuerdo al que la empresa de distribución a hostelería ha llegado con la plataforma online especializada en alimentación, Lola Market.

De esta manera, los ciudadanos de Alicante, Barcelona, Badalona, Barberá del Vallés, Valencia, Murcia, Sevilla, A Coruña, Bilbao, Pamplona, Zaragoza y Madrid, ya pueden incorporar a Makro a la hora de hacer su compra por internet.

Este acuerdo le permite llegar a otro segmento de público que reclamaba poder comprar algunos de los productos que hasta ahora  estaban reservados al profesional

Para ello, se ha diseñado un surtido que incluye referencias creadas con el asesoramiento de profesionales de la cocina, así como una amplia selección de productos de sus marcas propias. También tienen cabida artículos de productores locales, con el objetivo de apoyar el desarrollo de las economías locales. En total, suman casi 4.000 referencias de alimentación, higiene, limpieza o frescos en formatos de uso doméstico.

Para comprar los productos de alimentación y frescos de Makro a través de internet, es necesario acceder a la plataforma LolaMarket. Una vez introducido el código postal de entrega, así como seleccionada la correspondiente tienda, el cliente debe realizar la compra online y elegir la franja horaria en la que desee recibir el pedido. A continuación, un personal shopper acude al punto de venta y completa la compra, que posteriormente será entregada en el domicilio del cliente.

Sin embargo, para Makro su principal cliente sigue siendo el profesional de la hostelería y su foco, apoyar al canal Horeca, especialmente en estos momentos en los que han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria. No obstante, el acuerdo con Lola Market permite a la compañía llegar a otro segmento de público que reclamaba poder comprar algunos de los productos que hasta ahora estaban reservados al profesional.