Makro se encuentra presente en el Salón de la Alimentación de Valladolid, que se celebra hasta mañana 14 de marzo, con un stand dedicado a su marca propia Rioba, dirigida principalmente a cafeterías y bares. Este espacio cuenta con la colaboración del experto barista Jesús Martínez que, a través de diferentes demostraciones, enseñará a los asistentes cómo rentabilizar el café y los desayunos en los establecimientos hosteleros.

El stand está ubicado dentro del espacio “El Mundo del Café”, donde Makro muestra las ventajas de los productos de su marca propia Rioba. Un surtido que ofrece la solución integral para cafeterías, desde diferentes tipos de café (colombiano, italiano, arábico, etíope, entre otros) hasta el servicio en barra, pasando por un amplio surtido de tés, confitería, zumos, desechables, etc.

Durante las mañanas, el stand de Makro cuenta con la presencia de Jesús Martínez, un experto barista que a lo largo de su trayectoria ha sido Primer Maitre en el Café de Oriente de Madrid (Grupo Lezama). Trabajó durante 24 años en el hotel NH Eurobuilding de la capital española como primer maitre y director de Restauración, y anteriormente fue también primer maitre en Paradores de Turismo durante tres años. Jesús Martínez ofrecerá demostraciones de desayunos y cafés y enseñará al hostelero cómo rentabilizarlos. Por las tardes, Makro cuenta con la colaboración de Pernod Ricard y ofrece a los asistentes catas de Gin Tonics, aderezados con productos de la frutería de Makro y siropes Rioba.