ARAL Digital.- Makro, con el objetivo ayudar a sus clientes profesionales, principalmente PYMES hosteleras, a rentabilizar sus negocios, ha rediseñado su web, donde pone a su disposición nuevas herramientas. La misma, www.makro.es, está planteada como una herramienta de trabajo para el cliente, práctica y funcional. Dispone de información especialmente diseñada y destinada a cada tipo de cliente: restaurante de carta, de menú, bares de tapas, hoteles y alojamientos, nuevos negocios de hostelería y soluciones para la oficina. La nueva web ha doblado el número de visitas en pocas semanas, pasando de 3.000 a 6.000 al día, aunque se prevé que continúe aumentando esta cifra.

A través de la nueva web se pueden conocer todos los servicios que ofrece Makro en sus centros, cada uno de los cuales aparece geolocalizado; consejos útiles sobre cómo hacer una compra más efectiva, por ejemplo adquiriendo sus marcas propias o información sobre calidad, higiene y seguridad en la manipulación de alimentos. Uno de los espacios más destacados son las promociones, que aparecen tanto en la página principal como en su sección propia, en la que el cliente podrá descargarse todos los catálogos de las ofertas que estén vigentes. Y todo esto con un diseño totalmente nuevo, más fresco y moderno.

La guía virtual de Makro, Sara, da la bienvenida al visitante y ofrece un recorrido por las principales secciones, proporcionando información útil para el cliente. SARA recibe al visitante virtual de la página web, pero también a los nuevos clientes que, físicamente, visitan el centro de Alcobendas. Allí, gracias a unos iPads instalados en varios carros de la compra, el cliente puede realizar una visita guiada o conocer sólo las secciones de su interés. Makro ofrece periódicamente ideas escandalladas, con el precio de cada ingrediente por ración, para su menú, su carta de plato o sus tapas, ofreciéndole siempre platos acordes a la temporada, buscando la máxima rentabilidad y aprovechando los precios de los formatos profesionales y la Marca Propia de makro para hostelería, Horeca Select. A esta herramienta informativa se puede acceder a través de la página web, pero también en papel, a través del catálogo de ofertas para hostelería: Restauria, que cada cliente recibe en su negocio cada 15 días. Por otra parte, Makro ha puesto a disposición de sus clientes, vídeos de recetas que pueden poner en práctica en sus establecimientos o en casa.