Makro ha elaborado, junto al reconocido chef del mar Ángel León, un nuevo recetario de Pescados de Temporada dirigido al hostelero, en el que éste último enseña técnicas y trucos para sacar el mayor rendimiento a este producto.

Ángel León ha alcanzado gran popularidad tras haber formado parte del jurado del talent show emitido por Antena 3, Top Chef, del que Makro ha sido proveedor oficial, pero antes de su participación televisiva ha obtenido el Premio Nacional de Gastronomía 2012 y es Estrella Michelin con su restaurante Aponiente.

Desde el mes de julio, el chef del mar viene realizando labores de asesoramiento gastronómico en Makro y colabora en el desarrollo de contenidos profesionales. En el verano de 2013 se presentaron las Propuestas de Recetas de Pescado Azul y en esta ocasión, se trata de un recetario de Pescados de Temporada, en el que se encuentran recetas con Corvina, Pargo, Lubina, Dorada, Choco y Rodaballo. A lo largo del año, la compañía y el chef seguirán ayudando al hostelero a través de estos recetarios.

El hostelero encontrará los pasos de elaboración, emplatado y el escandallo de cada receta, así como la diferencia del coste por ración en caso de emplear pescado salvaje o en caso de utilizar pescado de acuicultura. Las recetas se completan con cuatro vídeo-recetas en el Canal de Makro Restauraciónwww.youtube.com/makrorestauracion en las que Ángel León da consejos de presentación, de elaboración, de limpieza y trucos para aprovechar al máximo el pescado, incluso aquellas partes que normalmente se desechan.