Makro ha lanzado más de 800 nuevas referencias de productos de sus marcas (Makro Chef, Makro Professional, Makro Premium, Rioba y Aro) durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 280% respecto a las referencias lanzadas el año anterior.

En este sentido, la compañía ha apostado decididamente por los productos sostenibles, ecológicos y bio con el lanzamiento de cerca de 50 nuevas referencias (que se suman a las 40 que ya existían). Entre ellas destacan un nuevo surtido de productos desechables biodegradables compuesto por platos fabricados con caña de azúcar, hoja de palma, pulpa de trigo y cartón, cubiertos elaborados con pulpa de maíz, y removedores de café de madera.

Asimismo, Makro ha puesto a disposición de sus clientes una novedosa colección de vinos ecológicos: La Badina del Forcajo y Garanje. La primera se trata de una colección de cuatro vinos bajo la DO Ca Rioja elaborados por la bodega ecológica Bagordi, mientras que la segunda se trata de un vino Verdejo elaborado por el Grupo Matarromera.

Además, la compañía también ha aumentado en más de 250 el número de referencias de frutas y verduras de su marca Makro Chef y ha lanzado una nueva gama de frutas y verduras BIO procedentes de cultivos certificados en España, así como el café BIO Rioba en grano, cultivado y producido sin la ayuda de sustancias químicas y que garantiza un programa de sostenibilidad para sus agricultores.

En palabras Helena de Frutos, directora de Marca Propia de Makro, “en Makro estamos inmersos en un proceso de innovación continua para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles productos adaptados a sus necesidades y que respondan a las tendencias de la sociedad. Por este motivo, durante este periodo hemos puesto el foco también en lanzar nuevas referencias sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”.