La filial del Grupo Metro, Makro, tras su positiva experiencia durante 2013, ha renovado hasta finales de 2016 el contrato de suministro energético con Axpo para sus centros de España y Portugal.

El acuerdo suscrito establece una modalidad de contratación que permite comprar la energía en tramos, aprovechando las oportunidades del mercado y diversificando el riesgo. Axpo ofrece a Makro la posibilidad de gestionar conjuntamente el suministro energético en España y Portugal, facilitando la operativa y aprovechando sinergias.

Makro cuenta en España con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman 241.700 m2 de superficie comercial. El país vecino cuenta con 10 centros Makro, distribuidos en 10 ciudades, y suman 58.039 m2 de sala de ventas. "De esta forma podemos comprar la energía en tramos, aprovechando las oportunidades del mercado y diversificando el riesgo", comentó Félix Jiménez, responsable de instalaciones y energía de Makro España y Portugal.

"Además, como Axpo está presente tanto en España como en Portugal, tenemos la posibilidad de albergar bajo un mismo paraguas el suministro energético en ambos países, facilitando la gestión del contrato y aprovechando todas las sinergias en cuanto a facturación, compra de energía, interlocución, etc.", concluye Jiménez.