Rakuten.es, propiedad del gigante japonés de e-commerce y servicios de Internet Rakuten, ha anunciado que Marc Vicente, CEO de Rakuten España, ampliará sus funciones como Marketplace director en Rakuten Europa, mientras que el actual director corporativo y financiero de Rakuten España, Jordi Gámez, ocupará el rol de director general de Rakuten España, llevando a cabo una función ejecutiva en la gestión diaria de la empresa.

Vicente continuará como CEO para el mercado español, pero adquirirá un rol más estratégico, siendo miembro de la Junta Directiva y dando soporte a Gàmez y al equipo ejecutivo con los planes estratégicos locales. Sus nuevas funciones como Marketplace director se centrarán en liderar el crecimiento de los marketplace de Rakuten en toda Europa para asegurar el desarrollo del negocio, así como conducir un ambicioso plan de crecimiento a nivel internacional, definiendo y ejecutando una propuesta clara para consumidores y merchants en los próximos años.

Por otro lado, como director general de Rakuten España, Jordi Gàmez, mano derecha de Marc Vicente durante el primer año de Rakuten en España, será clave para asegurar el crecimiento del markerplace español. Gàmez liderará el equipo español, compuesto por más de 30 profesionales del sector del eCommerce, y gestionará el negocio del marketplace, que ahora mismo incluye alrededor de 600 tiendas españolas ofreciendo más de 1,5 millones de referencias de una amplia variedad de categorías de productos (gastronomía, electrónica, hogar y diseño, salud y belleza, etc.).

Otras funciones para Gàmez incluirán desarrollar y gestionar la campaña de navidad 2014; los planes de compras transfronterizas para 2015, y la consolidación de Rakuten España como una plataforma de referencia en nuestro país.

Además, Eisuke Danny Suzuki, actual director de Operaciones de Rakuten España, acompañará a Marc Vicente a Rakuten Europa para ascender a la posición de Head of ECC Optimization, asesorando y asistiendo a los consultores de comercio electrónico de Europa para establecer mejores relaciones y dinámicas con los comerciantes, aportando su experiencia de Rakuten Japón.