i-Super, la aplicación web basada en códigos Qr que lanzó Super Amara, ha cumplido un año superando las 25.000 visitas. En este periodo, los clientes de la cadena de supermercados gipuzkoana no han dudado en utilizar su smartphone para compartir las recetas que Joxean Eizmendi, el cocinero del Restaurante Illarra proponía mediante vídeos, superando así los 5.000 escaneos de los diferentes códigos qr que están repartidos por los productos y secciones.

Alfonso Reiriz, responsable de marketing de Super Amara, se muestra satisfecho con las cifras arrojadas en este primer año de funcionamiento ya que "normalmente este tipo de aplicaciones suelen ser mucho ruido y pocas nueces. Estas cifras demuestran que, basándonos en las nuevas tecnologías y en el móvil, podemos ofrecer un mejor y más personalizado servicio a nuestros clientes sin perder nunca nuestra identidad". En total la cifra de personas que han utilizado i-Super en su primer año de vida ha superado las 25.000. Esta cifra corresponde tanto al número de escaneos en los supermercados mediante smartphones como accesos a las recetas de la web www.i-superamara.com.

"Hemos visto que principalmente la gente mira la receta con el móvil en las tiendas y luego en casa entra en la web para consultar el vídeo de dicha receta. Es lógico pues es en casa donde debes ver como se hace mientras la preparas" comenta Reiriz. i-Super ha sido utilizado casi en la misma proporción por hombres (51,2%) que por mujeres (48,8%) con un tarjet de edad de entre 35 y 60 años, siendo el más numeroso el que ronda los 45 a 54 años. Alfonso Reiriz lo ve normal pues "a esa edad adulta el uso de los smartphones y sus aplicaciones ya está asentado en ese margen de población que utiliza, por ejemplo, wassap o los qr de manera intuitiva".