Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez), a través del programa PICE -Plan Integral de Cualificación y Empleo-, y en colaboración con la Cámara de Comercio de Gijón, ha desarrollado un programa formativo de dependientes de supermercado dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años, que tras pasar las pruebas correspondientes, serán incorporados a la plantilla de masymas. 

La formación específica se desarrollará desde este lunes y hasta el próximo 28 de junio en los diferentes supermercados masymas de Asturias. Su duración es de 150 horas, de las que 60 son teóricas y 90 prácticas. Cada alumno/a rotará por la secciones de charcutería, frutería, caja y panadería para que puedan aplicar los conocimientos adquiriros en la formación teórica y tenga así más posibilidades de cara a una inserción laboral en la empresa.

La responsable de formación de supermercados masymas, Mercedes Ruiz, destaca la importancia que tienen estas iniciativas que fomentan la formación de este tipo de profesionales, ya que “es un modelo que se adapta a las necesidades reales de la empresa al tiempo que permite a los jóvenes especializarse en las distintas secciones de un supermercado”.

Este curso de dependiente multisección de supermercado en el que participan 15 alumnos/as comenzó a impartirse el 10 de mayo. La primera parte se dedicó a la formación troncal y se celebró en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Gijón. En ella los alumnos aprendieron técnicas de habilidades sociales, idiomas y tecnologías TIC, entre otras. La segunda parte, que es la que comienza este lunes, estará dedicada a formación específica de dependiente.