Mercadona abre hoy la nueva sección “Listo para Comer” en el supermercado de la calle Bravo Murillo, 5 (Madrid). A partir de ahora los clientes contarán con este nuevo servicio que ofrece un total de 35 platos distintos.

Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Asimismo, la compañía ha dispuesto un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas, donde consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

Para la implantación de esta nueva sección en la tienda de la calle Bravo Murillo, la compañía ha invertido 400.000 euros y ha contado con la participación de 18 proveedores que han dado empleo a 65 personas durante la fase de obras. 

Mercadona empezó en 2017 a trabajar en el proyecto “Listo para Comer” y se construyó un Centro de Coinnovación ubicado en la tienda de Burjassot (València), donde se mantuvieron sesiones de trabajo con los clientes, aproximadamente 800 personas, se cocinó con ellos y se probaron multitud de recetas tradicionales, desarrollando nuevos platos, etc. Partiendo de sus sugerencias, ideas y necesidades concretas, se elaboró el surtido actual, el cual sigue en continua mejora, ya que la compañía sigue actualmente trabajando en los platos para garantizar una calidad y servicio excelente.