Mercadona continúa su plan de internalización que comenzará en Portugal y acaba de anunciar la incorporación y contratación de los 120 primeros nuevos directivosque liderarán el proyecto de la cadena en tierras portuguesas y estarán repartidos por toda la geografía del país.

"Con el inicio de este proceso se configura gran parte de la estructura y posiciones claves de la organización en Portugal", ha explicado la compañía en un comunicado.

Los nuevos directivos realizarán durante 18 meses un programa de formación propio en el que Mercadona invertirá más de 50.000 euros por trabajador. Durante este proceso recibirán formación específica en el 'Modelo de Calidad Total de Mercadona', habilidades directivas y liderazgo, y tendrán un proceso de inmersión en los diversos departamentos de la empresa.

"En Portugal también aspiramos a ser una empresa referente en la generación de empleo estable y de calidad por eso, desde Mercadona, agradecemos a las distintas universidades españolas y portuguesas que colaboran en el proceso de selección la oportunidad que nos ofrecen para captar excelente talento humano y su capacidad para identificar profesionales que conecten con nuestro valores", ha señalado Javier Casans, director de formación RRHH de Mercadona.

¿Qué perfiles busca Mercadona?

Para cubrir estos puestos de trabajo la compañía busca perfiles de licenciado con postgrado o master en economía, administración de empresas, derecho, arquitectura e ingeniería, que tengan carné de conducir y disponibilidad para viajar de forma habitual.