Mercadona ha empezado en el mes de octubre a vender en sus tiendas las primeras naranjas de temporada que se recolectan principalmente en la Comunidad Valenciana, en la Región de Murcia y Andalucía. Concretamente, ya están disponibles las naranjas en la variedad Navelinas, a las que le seguirán las Navel, las Navelate, Lane-Late, Lane-Late Powell y las Valencia Late, que permanecerán hasta agosto de 2015.

Para conservar la máxima frescura y mantener los atributos de esta fruta, Mercadona indica que "se esfuerza por reducir los desplazamientos innecesarios y traer las naranjas de los campos más próximos a sus supermercados", lo que les permite ofrecerlas "con la máxima frescura y calidad, en su punto óptimo de maduración y a buen precio". En cuanto a la forma de comercialización, los clientes pueden comprar las naranjas a granel, por unidades o agrupadas en mallas de 5,5 kg.

Asimismo, Mercadona también dispone en sus tiendas, desde el pasado mes de septiembre y hasta el mes de abril, de mandarinas que son en su totalidad de origen español, indican desde la cadena. Entre las variedades de mandarinas que comercializa están las Clemenrubi, Oronul, Arrufatina, Clemenules, Clemenvilla, Nadorcott, Orri, Murcott y Ortanique que se recolectan, dependiendo de la variedad y la época, en las distintas zonas citrícolas de España.

Mercadona prevé cerrar el año 2014 con unas compras de 130.000 toneladas de naranjas y mandarinas de origen nacional a proveedores españoles, un 12% más que en 2013. Hasta que finalice la campaña, en el mes de agosto de 2015, más de 2.500 agricultores de distintas partes de España suministrarán las diferentes variedades de naranjas y mandarinas.

Más del 85% del volumen del total de compras que realiza Mercadona es de productos cultivados y elaborados en España, lo que supone compras por valor de 14.500 millones de euros al año.