Mercadona va incrementando año a año las compras de naranjas de origen nacional, y prueba de ellos es que en la campaña de 2016 la cadena de supermercados ha comprado más de 150.000 toneladas de naranjas españolas, lo que supone un incremento de un 20% sobre la campaña anterior. Estas compras se realizan a más de 2.000 agricultores de distintas zonas citrícolas de España como Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya, Illes Balears o Canarias, que suministran las diferentes variedades de naranjas a la venta en Mercadona.

Además, como muestra de la apuesta por las naranjas españolas, Mercadona ha puesto en marcha un nuevo servicio de zumo de naranja recién exprimido, actualmente disponible en 200 tiendas de distintos puntos de España (la mayoría tiendas de la Comunidad Valenciana), que ha permitido incrementar en 2.500 toneladas las compras a agricultores locales de una naranja.

Tan sólo durante dos meses al año, entre finales de agosto y octubre, se tienen que importar naranjas desde distintos orígenes, una vez se ha agotado el volumen de producción de la campaña de naranja nacional. Esto permite que más del 90% de las naranjas vendidas por Mercadona sean de origen nacional.

En la apuesta de Mercadona de ofrecer prioritariamente producto nacional, colabora con más de 4.300 ganaderos, 7.500 agricultores y 12.000 pescadores de nuestro país. En 2015 la cadena de supermercados realizó compras en España por valor de 15.393 millones de euros.