Mercadona acaba de inaugurar un nuevo supermercado en Laredo, Cantabria, en el que ha invertido 4, 4 millones de euros. Ubicado concretamente en la C/ Wenceslao López Albo nº15, en el Barrio El Callejo, cuenta con una plantilla de 43 empleos fijos. Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Cantabria donde ya cuenta con un total de 6 tiendas y una plantilla de 430 personas. El nuevo establecimiento dispone de una superficie de sala de ventas de 1.650 m2, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:15 a 21:15 horas, y dispone de un aparcamiento de 198 plazas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra on-line.

El supermercado sigue con la línea de ecoeficiencia de la cadena al incorporar un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Dentro de su política de apoyo a la cadena agroalimentaria, la compañía de Juan Roig, en el caso de Cantabria, donde el sector lácteo tiene una especial relevancia, adquirió 140 millones de litros de leche a ganaderos cántabros, a través de su interproveedor Iparlat, fabricante de leche Hacendado. Por otra parte, la compañía ha realizado compras al también interproveedor Quesería Lafuente, fabricante de derivados lácteos (mozzarella, mascarpone, quesos rallados, loncheados, queso fresco), por valor total de 1,4 millones de euros, que representan más de 5,5 millones de kilos. En total, en 2012, se invirtieron 258 millones de euros en el sector primario cántabro, un 28% más que en 2011.