Mercadona prosigue su política de recuperar mercados municipales de Cataluña. Así, ha abierto un nuevo supermercado en Calafell, ubicado en el nuevo Mercado Municipal de Calafell, Tarragona, cuya inversión ha sido de 1,5 millones de euros.

El establecimiento, que cuenta con una plantilla de 31 trabajadores, dispone de una superficie de sala de ventas de 1.500 m2, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.
Tiene un parking subterráneo con 84 plazas de aparcamiento. También se ha puesto a disposición de los clientes un parking en el solar anexo al Mercado Municipal y que cuenta con 121 plazas más.  Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra on-line a través de su página web. 

Como ya es habitual en la cadena, destaca el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores, puertas automáticas y techos más bajos) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Este nuevo proyecto se suma a los 14 mercados catalanes en los que Mercadona ya está presente. La cadena de distribución tiene 180 tiendas repartidas en las cuatro provincias catalanas y una plantilla de 10.150 personas, todas con contrato indefinido. Asimismo, la compañía mantiene una relación comercial con 1.802 pymes alrededor del territorio y realiza compras a proveedores catalanes por valor de 3.287 millones de euros al año.