Mercadona ha realizado varias aperturas en los últimos días, continuando con su política de expansión.

Así, ha inaugurado un establecimiento en Lleida, concretamente en la Avenida Alcalde Rovira Roure nº 87, en el barrio de Ciutat Jardí. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 1,5 millones de euros y cuenta con una plantilla de 37 trabajadores. El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 m2. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:15 a 21.15 horas, y dispone de un aparcamiento de 155 plazas.

Asimismo, la cadena ha estrenado un establecimiento en Los Cristianos (Tenerife), concretamente en El Centro Comercial Parque Santiago 6 (Avda. Chayofita 18. Local 8). La inversión realizada en este supermercado ha sido de 1,4 millones de euros y cuenta con una plantilla de 41 trabajadores. El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.800 m2. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00h a 21:30h, y el Centro Comercial dispone de un aparcamiento de 360 plazas.

Por otra parte, Mercadona ha abierto un nuevo establecimiento en Cabezón de la Sal, Cantabria, concretamente en el Polígono de las Navas, parcela 3. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 2,4 millones de euros y cuenta con una plantilla de 49 trabajadores. El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 m2. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 179 plazas.

En todos los casos, Mercadona ha dispuesto la estructura de sus tiendas conforme a su política, ubicándose todas las secciones habituales de la cadena: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

Asimismo, las tiendas disponen de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. Además, en los tres casos, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.

Con la puesta en marcha de estos supermercados, Mercadona mantiene su apuesta decidida por los productos locales. En el caso de la tienda de Lleida, la compañía apuesta por Catalunya, donde cuenta, a cierre del año 2013, con 206 tiendas y una plantilla de 10.552 personas. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con más de 1800 pymes del territorio y realiza compras a proveedores de Catalunya por valor de 3.309 millones de euros al año.

Con la puesta en marcha del supermercado de Los Cristianos, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Canarias, donde cuenta, a cierre del año 2013, con 75 tiendas y una plantilla de 4.065 personas y realiza compras a proveedores de esta comunidad por valor de 453 millones de euros al año.

Además, con la puesta en marcha del supermercado de Cabezón de la Sal, Mercadona cuenta con un total de 10 tiendas en Cantabria y una plantilla de 488 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Por otro lado, la compañía ha reforzado su apuesta por el tejido productivo cántabro y en el año 2013 realizó compras por valor de 294 millones de euros y según la compañía "es la demostración de nuestra apuesta por una Cadena Agroalimentaria Sostenible, que pretende lograr la satisfacción de todos los componentes de la cadena de valor y ofrecer al mismo tiempo, un surtido eficaz, con productos frescos de la máxima calidad, al mejor precio posible".