Mercadona incorpora a su plantilla un total de 7.000 personas de cara a la campaña de verano, que se inicia en este mes de junio hasta septiembre. Así, la compañía contratará a 2.000 personas más que en la campaña de verano de 2016, cuando contrató a 5.000 personas.

La necesidad de reforzar la plantilla durante estos meses se debe, principalmente, a que gran parte de sus trabajadores y trabajadoras disfrutan de sus vacaciones y hay un incremento de clientes con la llegada de turistas a nuestro país. El objetivo de esta ampliación es, según indican desde Mercadona, "garantizar la excelencia en el servicio que se ofrece a los 'Jefes' (clientes) en las más de 1.600 tiendas repartidas por toda España".

El director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, José Elías Portalés, ha destacado que conseguir este objetivo de calidad requiere preparación y esfuerzo "para que estos miles de empleados accedan a la formación específica de sus puestos y tengamos la seguridad de que estamos satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año".

En la actualidad, la plantilla de Mercadona asciende a 79.000 personas, tras crear el año pasado 4.000 nuevos puestos más, "todos con empleo estable y de calidad" que refleja el compromiso de la compañía con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadoras y trabajadores, según indican desde Mercadona.

Este compromiso ha permitido, dentro del marco del Convenio Colectivo de la compañía, alcanzar importantes hitos en 2016, como por ejemplo que el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (300 millones de euros en su conjunto), que 7.536 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%) o que se garantice, como con las 7.000 personas que se incorporan para la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.122 euros al mes.

Política de RRHH reconocida por la ONU

La política de recursos humanos de Mercadona ha sido reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, en su estudio "El Empleo Atípico en el Mundo".

Para la OIT, la apuesta de Mercadona por el empleo estable y de calidad, así como el esfuerzo que realiza en formación y el reparto de beneficios con los trabajadores, son factores responsables del éxito de su política de Recursos Humanos.