Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Mercadona contratará 5.000 personas para la campaña de verano

Mercadona contratará 5.000 personas para el verano, 1.000 más que el pasado año.
Mercadona contratará 5.000 personas para el verano, 1.000 más que el pasado año.

Mercadona incorporará a su plantilla un total de 5.000 personas de cara a la próxima campaña de verano, que comprende el periodo de junio a septiembre. Esto supone un incremento de 1.000 personas respecto a las 4.000 contratadas durante el verano de 2015. La compañía está actualmente realizando el proceso de selección para cubrir estos puestos, la mayor parte en las 1.584 tiendas que tiene en España. El objetivo es poder seguir ofreciendo un servicio excelente a sus "Jefes" (clientes) en un periodo en el que una parte importante de su plantilla disfruta de sus vacaciones, y ante el incremento de actividad y consumo que se produce durante estas fechas.

Para José Elías Portales, director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, "el incremento de contratación de más de 1.000 personas respecto al pasado año es necesario para ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes. Como en 2015, vamos a formar a todas estas personas que incorporamos para conseguir que los millones de turistas que vienen a España se lleven una excelente imagen de nuestros supermercados y contribuir, además, a reforzar su experiencia en las ciudades donde Mercadona está presente, poniendo en valor el papel de nuestra industria turística".

Mercadona cuenta con una plantilla de 75.000 personas. En 2015, el 98% de la plantilla ha cobrado una prima por objetivos (277 millones de euros en su conjunto), que 8.150 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%) o que se garantice, como con las 5.000 personas que tiene previsto incorporar en la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.109 euros al mes.

Más noticias

Aperturas junio 2025
Distribución con Base Alimentaria
Cuatro en Cataluña, dos en Andalucía y una en el País Vasco
Caprabo (1) (1)
Distribución con Base Alimentaria
La reapertura ha supuesto un incremento de la plantilla en 16 personas
Image004 (28)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una sala de ventas de 174 metros cuadrados
Lkl
Consumidor
Circana presenta su nuevo informe ‘Come, juega, ama’
Multi level shopping center
Distribución Especializada
En el de Portugal, la visita de clientes desciende un –1,2%
Salad 2756467 1280 (1)
Alimentación
Pide a las autoridades europeas y españolas que continúen negociando para evitarlos
SumaFresh&Go Imagen
Distribución con Base Alimentaria
Su nuevo modelo de supermercado de conveniencia
Diseño sin título   2025 07 14T134102
Alimentación
Toma el relevo de David Llanas, quien se jubila tras 25 años en la compañía
Candies 171342 1280 (1)
Alimentación
El sector está presente en más de 170 mercados y representa un valor exportador de 2.400 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas