Mercadona ha destinado un total de 2,5 millones de euros a un nuevo supermercado en Palma de Mallorca, concretamente ubicado en la C/ George Sand, 2, que cuenta con una plantilla de 41 trabajadores fijos.

El centro dispone de una superficie de sala de ventas de 1.600 m2, donde se ubican todas las secciones habituales de la cadena: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30, y dispone de un aparcamiento de 170 plazas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra on-line.

Destaca, además, el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (instalaciones de recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores, puertas automáticas y techos más bajos para mantener la temperatura) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta por Illes Balears, donde ya cuenta con 42 tiendas y una plantilla de 1.955 trabajadores fijos. En el año 2012, realizó compras por valor de 119 millones de euros a más de 298 pymes y proveedores de Illes Balears.