Mercadona inaugura un nuevo supermercado eficiente en Madrid, concretamente en la Calle Alcalá, 554. Este supermercado abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona que cuenta con novedades en todas sus secciones. 

Además, el supermercado de la Calle Alcalá 554 dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros. 

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.475 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. 

En la construcción de esta nueva tienda eficiente de Mercadona han participado 42 proveedores que han dado empleo a 350 personas durante la fase de obra. 

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional.