Mercadona ha incrementado en más de un 20% las ventas del maíz dulce y de los guisantes en conserva, ya que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano. El maíz dulce se utiliza generalmente para ensaladas, y el guisante en conserva como ingrediente para guisos, ensaladas o guarniciones. Estos productos son elaborados por el proveedor Totaler Cidacos en sus instalaciones de Autol, en La Rioja, cuya materia prima es cultivada en su gran mayoría, en el caso del maíz, en Navarra y en Albacete, y en el caso del guisante, en Navarra y en Zaragoza.

Hay que destacar que en 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya diversas iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en dicho sentido.

Asimismo, Mercadona desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.