Mercadona ha inaugurado 60 nuevos supermercados de proximidad en 2015, y cuenta con un total de 1.574 tiendas. La compañía ha informado que el año pasado cerró siete establecimientos porque "no se ajustaban a los estándares actuales requeridos por la empresa". Con estas aperturas Mercado ya está presente en 49 provincias de 17 Comunidades Autónomas. La inversión en estas nuevas tiendas, incluyendo la reforma de 30 de sus establecimientos, asciende a 226 millones de eurosa cierre de 2015.

Esta inversión se ha traducido en que 60 proveedores han dado trabajo a más de 110 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas, a lo que hay que sumar el equipo técnico de la compañía que durante 12 meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichas obras, según los datos ofrecidos por la propia Mercadona.

Las nuevas tiendas, además, responden al modelo de Tienda Ecoeficiente en el que priman criterios como la eficiencia energética, espacios diferenciados por negocios o la comodidad de uso.

Con la apertura y reforma de estas nuevas tiendas, Mercadona afirma haber cumplido con su objetivo de aperturas marcado para 2015.