Mercadona prosigue con su expansión en la Comunidad de Madrid con la apertura de dos nuevos supermercados. El primero de ellos, ubicado en la calle Higueras esquina con la calle Olivillo de Madrid, ha supuesto una inversión de 4 millones de euros y cuenta con 64 trabajadores fijos.

El nuevo centro de Madrid capital dispone de una superficie de sala de ventas de 1.600 m2, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21:30, y dispone de un aparcamiento de 150 plazas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra on-line a través de su página web.

Estos mismos servicios son los que ofrece el nuevo supermercado de la cadena de distribución también en la Comunidad de Madrid, ubicado en la calle Brasil, 18 de Fuenlabrada, donde ya tiene seis tiendas. Este nuevo establecimiento ha supuesto una inversión de 2,4 millones de euros y cuenta con 42 trabajadores fijos. Dispone de un aparcamiento de 124 plazas.

En ambos establecimientos destaca el carácter ecoeficiente por el que está apostando la cadena, ya que incorporan un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Con la puesta en marcha de estos supermercados, Mercadona en la Comunidad de Madrid contaba, a cierre del año 2012, con 137 tiendas y una plantilla de 8.700 personas. Asimismo, la compañía indica que mantiene relación comercial con 150 pymes de esta comunidad y realiza compras a proveedores madrileños por valor de 1.232 millones de euros al año.