Mercadona ha inaugurado su cuarto establecimiento en la ciudad de Guadalajara, concretamente en la confluencia de las calles Trafalgar y Méjico del polígono industrial El Balconcillo. La inversión realizada en este nuevo supermercado ha sido de unos tres millones de euros y cuenta con una plantilla de 35 trabajadores. El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.694 m2, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura. Dispone de dos aparcamientos con un total de 167 plazas.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta por la Comunidad de Castilla-La Mancha donde cuenta, a cierre del año 2014, con 77 tiendas y una plantilla de 3.455 personas. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con más de 515 pymes de esta comunidad y realiza compras a proveedores castellano manchegos por valor de 1.313 millones de euros al año.

Por otra parte, Mercadona ha invertido 5 millones de euros en una nueva tienda en La Seu d'Urgell, situado en la Avenida Les Valls d'Andorra. Dispone de una plantilla de 46 trabajadores. La nueva tienda es la primera que la cadena abre en la comarca de L'Alt Urgell y tiene una superficie de sala de ventas de 1.600 m2.

Mercadona cerró el ejercicio 2014 con 225 tiendas en Catalunya y una plantilla de 10.846 trabajadores y trabajadoras. A estos datos hay que sumar la generación de riqueza derivada de los 16 interproveedores de Mercadona en Catalunya, que dan empleo a 4.712 personas, además de las más de 1.800 pymes con las que colabora que, a su vez, emplean a más de 34.000 trabajadores.

Además, Mercadona ha invertido un millón de euros en un supermercado en el centro comercial Vialia de Málaga. Cuenta con una plantilla de 46 trabajadores. El establecimiento dispone de una superficie de sala de ventas de 1.600 m2. Con la apertura de este nuevo supermercado, Mercadona sigue en su apuesta por la provincia de Málaga, donde cuenta con 88 tiendas y una plantilla de más de 4.600 personas a cierre del ejercicio 2014. Asimismo, la compañía realiza compras a proveedores de la provincia por valor de 509 millones de euros al año.