Mercadona acaba de abrir su segundo establecimiento en Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava), concretamente en la zona de Ali-Gobeo, entre las calles Dusseldorf y Stuttgart y la Avenida de los Huetos. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 2,8 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores con empleo estable y de calidad.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 m2, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:15 a 21:15, y dispone de un aparcamiento de alrededor de 220 plazas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página webwww.mercadona.es.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Euskadi, donde inaugurará otra tienda antes de que finalice el año (también en Vitoria-Gasteiz) y con la que adquirió el compromiso de generar valor durante los próximos seis años, con la apertura de 25 tiendas en ese periodo, la creación de 1.000 empleos estables, una inversión superior a los 50 millones de euros y unas compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de 150 millones de euros.

Por otra parte, Mercadona ha inaugurado un nuevo establecimiento en Madrid, concretamente en la calle Telémaco, 3. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 3,3 millones de euros y cuenta con una plantilla de 45 trabajadores con empleo estable y de calidad.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.860 m2, con todas las secciones habituales de la cadena de distribución. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21:30, y dispone de un aparcamiento de 104 plazas.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad de Madrid, donde cuenta, a cierre del año 2013, con 149 tiendas y una plantilla de 8.800 personas. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 384 pymes de esta comunidad y realiza compras a proveedores de esta comunidad por valor de 1.324 millones de euros al año.