Mercadona, continuando con sus planes de expansión, acaba de abrir dos nuevos supermercados, uno en Madrid, y otro en Badalona (Barcelona). El primero de ellos, situado en la calle Avenida Real de Pinto, 91, ha supuesto una inversión de 1 millón de euros y cuenta con una plantilla de 51 trabajadores fijos. El horario de apertura del supermercado, que tiene una superficie de 1.700 m2, es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30, y dispone de un aparcamiento de 171 plazas.

Por su parte, el centro de Badalona, en el que se ha realizado una inversión de 2 millones de euros, está ubicado en el centro comercial Màgic Badalona (C/ Concòrdia, 1). La tienda, que cuenta con una plantilla de 52 trabajadores, dispone de 1.700 m2 de sala de ventas y es la segunda que Mercadona abre en esta localidad. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00, y dispone de un aparcamiento de 1.000 plazas.

Ambos supermercados disponen de las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. Además, destaca el carácter ecoeficiente de los supermercados, que incorporan un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Con la puesta en marcha de estos dos establecimientos, Mercadona mantiene su apuesta por la expansión en ambas comunidades. En la Comunidad de Madrid cuenta, a cierre del año 2012, con 137 tiendas y una plantilla de 8.700 personas, todas ellas con contrato indefinido, mientras que en Cataluña tiene 180 tiendas repartidas en las cuatro provincias y una plantilla de 10.150 trabajadores. Además, la compañía mantiene relación comercial con 150 pymes de la comunidad madrileña y realiza compras a proveedores de esta por valor de 1.232 millones de euros al año. En Cataluña, la relación se extienden a 1.802 pymes de todo el territorio y realiza compras a proveedores catalanes por valor de 3.287 millones de euros al año.