Mercadona reabre un supermercado en Fuenlabrada (Madrid), en la calle Gazaperas 22, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente. La inversión ha supuesto  2,1 millones de euros y la creación de 13 nuevos puestos. Dispone de un aparcamiento de 110 plazas

Este supermercado cuenta con novedades como un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería, servicio de zumo de naranja, horno de pan con rebanadora y pastelería refrigerada o nuevos pescados con concha. Incorpora también una sección “listo para comer” con pizzas, pastas, ensaladas etc. Todas estas opciones se sirven en envases compostables. 

Se han tomado medidas para reducir un 40% el consumo eléctrico

Además, dispone de entrada con doble acristalado, pasillos más amplios y mesas para que los jefes puedan consumir el plato preparado con bebidas frías y café caliente, un nuevo carro y nuevas cestas. 

Adicionalmente, incluye medidas para eliminar esfuerzos a los trabajadores como los nuevos muebles de caja, zonas comunes para el descanso mejoradas, comedores comunes y taquillas más amplias. También está tecnológicamente conectada por completo con las nuevas herramientas electrónicas. 

A nivel medioambiental, se han tomado medidas para reducir hasta un 40% el consumo eléctrico por el aislamiento térmico y acústico, optimización de los materiales y paredes, arcones más eficientes, iluminación led automatizada y regulada según zonas y momentos del día.