Mercadona abrirá una nueva tienda en el Sexta Avenida como parte del proyecto de Corio España para relanzar el centro comercial, un referente en el Norte de Madrid. De este modo, Corio y Mercadona acaban de firmar un acuerdo para abrir la nueva tienda en el centro comercial ubicado en El Plantío. Dada la envergadura del proyecto, que supondrá una reforma del centro, se estima que la apertura sea en 2015.

Según Christophe Mouton, CEO de Corio España: "La implantación de Mercadona en Sexta Avenida es clave en el proyecto que estamos desarrollando para reposicionar y relanzar el centro. El proyecto global tiene una inversión estimada de 5 millones de euros que nos permitirán adaptar el centro a las demandas actuales de los clientes de la zona de influencia en términos de oferta comercial y de experiencia de visita".

El centro comercial Sexta Avenida fue adquirido por el fondo inmobiliario Corio en el año 2000, gestionando directamente la gerencia del Centro desde el 1 de febrero de 2003. En 2006 fue reformado y ampliado en 3.500 m2 con la incorporación del gimnasio O2 Wellness. Ubicado en la zona norte de Madrid, con acceso directo desde la A-6, cuenta con una superficie bruta alquilable de 15.300 m2 y 550 plazas de aparcamiento. 

Corio España cuenta con un patrimonio que asciende a 568,8 millones de euros y se extiende a nueve centros comerciales en España. Con una cartera de propiedades de 6.400 millones de euros, Corio constituye uno de los mayores fondos de inversión inmobiliarios de Europa especializados en retail.

La empresa, de origen holandés, opera en 6 países sede: Holanda (que concentra el 26% del total de propiedades), Francia (23%), Italia (18%), España/Portugal (10%), Alemania (14%) y Turquía (8%).