Bringg anuncia una colaboración con Mercadona para las entregas realizadas desde sus almacenes exclusivos, las "Colmenas", para la venta online. Actualmente, la compañía tiene operativa la colmena ubicada en València, desde donde se ofrece el servicio a 97 municipios de esta provincia. Esta cooperación permitirá a Mercadona organizar sus entregas desde estos almacenes hasta la puerta del cliente.

La plataforma SaaS de Bringg refuerza la capacidad de Mercadona para entregar sus productos dentro del plazo establecido. Teniendo en cuenta y optimizando los tiempos de carga y descarga y las rutas tomadas por los conductores, cada conductor es capaz de completar más entregas significativamente más rápido.

Esta nueva herramienta mejora la eficiencia al aportar información en tiempo real

 

El impacto de la incorporación de Bringg a las operaciones de Mercadona se amplía gracias a la plena visibilidad que proporciona. Con Bringg, Mercadona es capaz de medir y mejorar el rendimiento de las flotas y adaptarse a obstáculos, como el tráfico, y a un sinfín de circunstancias imprevistas. Para los repartidores, este nuevo nivel de visibilidad y optimización de rutas les permite tomar medidas preventivas cuando es probable que haya problemas y resolver rápidamente aquellos que ocurran.

“Cuando buscábamos una plataforma de orquestación de entregas, buscábamos un socio con un historial de confianza que pudiera adaptarse rápidamente y tener un impacto casi inmediato”, asegura José Ramón Pérez, director de producto Mercadona Online. “Con Bringg, tenemos una visibilidad que nunca antes habíamos tenido. De hecho, ya estamos produciendo resultados tanto con las entregas a tiempo como con una mayor eficiencia en todas nuestras operaciones. Y todo esto va a seguir mejorando a medida que continuemos aprovechando nuestros datos”.

Según Guy Bloch, CEO de Bringg, “Mercadona es la mayor empresa de supermercados de España por una razón, y es que siempre está buscando ese próximo servicio que les aporte una ventaja. Trabajar con Bringg es una prueba de ello y del valor que ofrecemos; por eso estamos deseando seguir ayudando a Mercadona a proporcionar una experiencia de cliente sin fisuras”.