ARAL Digital.- Mercadona y sus interproveedores envasadores de la leche Hacendado abonarán, a partir de las adquisiciones del próximo mes de enero, un céntimo de euro más por cada litro de leche que compran a los más de 2.000 ganaderos nacionales con los que trabajan. Con esta iniciativa apoyan al sector lácteo y específicamente a los ganaderos ante el complicado contexto que atraviesa este sector. La subida de enero se sumará a la adoptada el pasado verano de 1,5 céntimos de euro lo que supone pagar en total 2,5 céntimos de euro más por litro de leche. El incremento de costes será absorbido en su totalidad por Mercadona y sus interproveedores y no se trasladará al precio final que pagan los clientes en las tiendas.

La medida es fruto de las numerosas conversaciones que tanto Mercadona como sus interproveedores lácteos han mantenido desde el pasado mes de abril con distintas asociaciones ganaderas. Además, a lo largo de estos meses se han realizado diferentes visitas a explotaciones lácteas, en las que se ha comprobado en el terreno, la difícil situación por la que atraviesa el sector debido al incremento de las materias primas y los costes energéticos.

Esta iniciativa es un nuevo paso en la búsqueda de soluciones sostenibles para el sector primario español, fomentando el diálogo y la colaboración entre todos los componentes de la cadena agroalimentaria, para contribuir a su productividad a través de los hechos.