ARAL Digital.- Miquel Alimentació Grup y Valvi Supermercats están llevando a cabo durante los meses de febrero y marzo una reestructuración de algunos establecimientos de la enseña Suma del grupo Miquel en Barcelona. Este cambio se enmarca dentro del acuerdo alcanzado el año pasado entre ambas compañías, con la creación de una sociedad, Miservi, que nació con la finalidad de explotar conjuntamente supermercados con la enseña Spar. A estos movimientos, hay que sumar también la inauguración, el próximo fin de semana, de un nuevo establecimiento SPAR en la calle Ferran Puig de Girona que contará con una superficie de ventas de 300 m2.

El cambio de enseña comenzó en los supermercados de las calles Dante y Bruc, a los que han seguido los situados en Muntaner 84 y Muntaner 175, todos ellos en la capital catalana. Los establecimientos de las calles Providencia, Baluarte, Collblanc y Badal realizarán la modificación durante los meses de febrero y marzo.

Miservi, presidida por Ramon Miquel Vilanova y con Eduard Vidal Juventench en el puesto de vicepresidente, es una sociedad en la que Valvi Supermercats se responsabiliza de la gestión directa de los supermercados, mientras Miquel Alimentació Grup es el proveedor en exclusiva de la misma. La joint venture se circunscribe a la provincia de Girona, Barcelonés y el Maresme. Otro de los objetivos de Miservi es la apertura de nuevos puntos de venta en esta zona.