Supermercados Simply ha abierto una nueva franquicia en la localidad leridana de Almenar. Este nuevo punto de venta, que opera bajo la enseña Simply Basic, cuenta con 170 m2 de sala de venta, 2 cajas de salida y da trabajo a 3 personas. El centro está situado en el número 5 de la Calle de las Escoles. Con esta apertura, se alcanzan los 86 Simply Basic y un total de 136 franquicias.

El nuevo supermercado es un centro de proximidad que ofrece al cliente más de 2.000 referencias de productos. La cadena de distribución tiene previsto llegar a final de año con la apertura de 40 nuevos supermercados franquiciados, consolidando así la expansión en toda España. Además de esta apertura la enseña ha abierto en lo que lleva de mes otro centro bajo la enseña Simply Basic en Baracado (Vizcaya).

Por otra parte, Simply ha ganado el premio Muevete Verde, otorgado por el Ayuntamiento de Madrid, que premia las buenas prácticas en movilidad sostenible. Así, se reconoce el proyecto de distribución urbana sostenible que la enseña ha desarrollado en la capital madrileña para el reparto de mercancías a sus centros.

El proyecto presentado por Supermercados Simply se basa en la utilización de camiones que funcionan con gas natural comprimido para la distribución de mercancías en la ciudad. Este nuevo vehículo, más eficiente y respetuoso con el entorno, permite a la compañía reducir 107 toneladas de emisiones de CO2 al año, derivadas del transporte de mercancías.

Para el desarrollo de su proyecto de distribución urbana sostenible Simply emplea en Madrid 2 camiones a gas y también ha comenzado a operar un tercer camión en la ciudad de Zaragoza donde también se ha implantado este proyecto.