Carrefour ha comunicado el nombramiento de Alexandre de Palmas como nuevo CEO en España, en sustitución de Rami Baitiéh, que pasa a ocupar la dirección del grupo en Francia. El relevo se hará efectivo el próximo 1 de julio y se produce un año después de la llegada de Baitiéh a España desde Argentina. En Francia, Baitiéh sustituirá a Pascal Clouzard, quién ha ocupado el cargo desde octubre de 2017, tras estar durante once años al frente del grupo en España.

Alexandre de Palmas ha sido responsable de proximidad de Carrefour Francia desde agosto de 2018, tarea que ha compaginado, desde julio de 2019, con la de presidente director general de Carmila, la filial inmobiliaria del grupo francés. Con anterioridad, ocupó cargos de administrador de France Televisión y de director general de Elior Concessions, entre otros cargos. Además, fue director general de Casino Développement, de marzo de 2006 a septiembre de 2008. Carrefour destaca que "después de una carrera diversificada, especialmente en el comercio minorista, Alexandre de Palmas ha llevado a cabo con éxito el desarrollo de proximidad en Francia durante dos años" y que "se esforzará por continuar la recuperación de Carrefour España y acelerar su desarrollo".

Rami Baitieh, hasta el momento director Ejecutivo de España, ha sido nombrado director Ejecutivo de Francia a partir del 1 de julio de 2020. Alexandre de Palmas, director de Ejecutivo de Francia, será el nuevo director Ejecutivo de España

Desde el grupo de distribución señalan también que Carrefour Francia "ha experimentado una profunda transformación en los últimos tres años, bajo el liderazgo de Pascal Clouzard y el equipo que lo rodea". Según se indica desde la compañía "se han logrado los primeros objetivos establecidos como parte del plan estratégico Carrefour 2022: revisión de modelos de negocio, desarrollo de proximidad y comercio electrónico, crecimiento de marca propia, crecimiento de productos orgánicos, establecimiento de asociaciones de compra, mejorando la competitividad de los precios y lanzando nuevos programas de fidelización".

"Los resultados obtenidos nos permiten pasar a una segunda etapa de la transformación de Carrefour Francia, en un contexto en el que la crisis sanitaria y económica ha puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer la excelencia operativa al servicio de los clientes y acelerar la transformación de las organizaciones. y modos de operación para avanzar hacia una mayor eficiencia, simplicidad y proximidad en acción", indican desde Carrefour. Con su conocimiento del grupo, adquirido durante su carrera profesional que comenzó en Francia hace 25 años, y los resultados que obtuvo recientemente como gerente de país en Taiwán, Argentina y España, Rami Baitieh tendrá  como misión liderar esta nueva etapa en Francia.

Alexandre Bompard, presidente y CEO del grupo Carrefour, ha expresado con respecto a estos cambios en la compañía: "Le deseo mucho éxito a Rami Baitieh y Alexandre de Palmas en sus nuevos roles. Confío plenamente en ellos para llevar esta nueva etapa de nuestra transformación a dos países clave para Carrefour. Agradezco sinceramente a Pascal Clouzard el trabajo que ha realizado durante casi tres años al frente de Carrefour France. Fue un valioso apoyo para mí durante esta primera fase de transformación y le deseo lo mejor para el futuro".