Covirán ha comenzado el mes de octubre con la apertura de un supermercado bajo el Nuevo Concepto en la población madrileña de Chinchón. Velsanlomar, nombre comercial del establecimiento, está ubicado en calle Ronda del Mediodía, nº 27. Un supermercado que incluye además la identificación interna de la compañía que los acredita como “Punto de Venta Responsable”.

La cooperativa en la comunidad madrileña cuenta con 84 supermercados

Los dos socios de Covirán y hermanos, Tomás y Mario, gestionan este supermercado desde el año 2012 y han optado ahora por la remodelación completa del establecimiento bajo el Nuevo Concepto. Esta renovada tienda cuenta con 200 metros cuadrados de sala de ventas y dos cajas de salida..

El supermercado ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería en servicio asistido, panadería y frutería en libre servicio. En sus lineales ocupan un lugar preferente la sección de carnicería, generador de tráfico en el supermercado y reconocimiento en la zona. Su apertura ha supuesto la generación de seis puestos de trabajo, un equipo que ha recibido la formación que ofrece la Escuela de Comercio Covirán. 

La cooperativa en la comunidad madrileña cuenta con 84 supermercados y genera 430 puestos de trabajo. Además, durante el último ejercicio ha efectuado compras a 181 proveedores de Madrid por valor de más de 112 millones de euros.