Los empresarios Ernesto Badía y Diego Fernández, especialistas en la fabricación de productos de coloración capilar con más de 15 años de experiencia, han constituido la empresa de cosmética Neocos Laboratorios S.L. para abordar un nuevo proyecto de coloración capilar para Mercadona. De esta manera, Neocos Laboratorios se convierte en interproveedor de Mercadona para esta categoría.

Durante 2015 Neocos Laboratorios instalará su producción en el municipio de Algemesí (Valencia), realizando una inversión total de siete millones de euros en el acondicionamiento de las instalaciones y la puesta en marcha de dos líneas de producción. Las instalaciones constan de 4.000 m2 donde se llevará a cabo la formulación, envasado y el almacenamiento del producto final. Para la puesta en marcha de este proyecto industrial, Neocos Laboratorios creará 35 puestos de trabajo, entre ellos, ingenieros químicos, ingenieros industriales, licenciados en ciencias químicas y licenciados en farmacia. 

El proyecto empresarial se inició hace un año, durante el cual Neocos Laboratorios y Mercadona han estado definiendo la nueva línea de productos de coloración capilar con más de una treintena de tonos. Dentro de la estrategia de coinnovación de la cadena de distribución, en el proceso han contado con las sugerencias y aportaciones de los "Jefes" de Mercadona –como internamente denomina la compañía a sus clientes-, a través de más de doscientas pruebas llevadas a cabo en el Centro de Coinnovación de Perfumería. Actualmente, algunas de las referencias se encuentran en fase de prueba laboratorio en tiendas de Valencia, concretamente las de 'Color Permanente'. 

Ernesto Badía y Diego Fernández señalan que "llevamos más de 15 años dedicados a esto, pero asumimos este reto con mucha ilusión porque estamos trabajando junto con Mercadona y los "Jefes" en el desarrollo de una nueva línea de producto de gran calidad, lo cual nos permite aplicar nuestro conocimiento de muchos años en la generación de una nueva industria 100% nacional que revierte íntegramente en nuestro territorio".

Ernesto Badía y Diego Fernández son licenciados en ciencias químicas, cuentan con amplia experiencia empresarial en fabricación y desarrollo de productos de coloración capilar para el sector profesional.