Consum abre dos nuevos supermercados ecoeficientes: uno en Blanes (Girona) y otro en La Roda (Albacete), con los que alcanza la decena de inauguraciones en lo que va de año, y que han supuesto la creación de 32 y 38 puestos de trabajo, respectivamente, procedentes, en su mayoría, de dichas localidades, para facilitar la conciliación. Como son ecoeficientes, consumen un 40% menos de energía que un supermercado convencional.

El supermercado de Blanes, de 1.300 metros cuadrados de superficie, está ubicado en la avenida Parlament, nº 79 y es el segundo establecimiento que la Cooperativa tiene en la población. Cuenta con 185 plazas de aparcamiento gratuito.  Se trata de la tercera tienda que Consum inaugura en Cataluña este año, tras Canovelles y Manresa, con la que alcanza los 9 súpers propios en la provincia de Girona y los 196 en Cataluña, entre tiendas propias y franquicias Charter.

Por su parte, el supermercado de La Roda, de 1.515 metros cuadrados de superficie, está situado en la calle Puerta de Granada, nº 31 y es el primer establecimiento que la cooperativa abre en la población. Dispone de 84 plazas de aparcamiento gratuito y es la segunda tienda que Consum inaugura en Castilla-La Mancha este año, tras Tarazona de la Mancha. Así la cooperativa alcanza los 11 súpers propios en la provincia de Albacete y los 50 en Castilla-La Mancha, entre tiendas propias y franquicias Charter.

Como son ecoeficientes, los supercados de Consum consumen un 40% menos de energía que uno convencional

Ambas tiendas cuentan con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detall, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas propias Kyrey, Consum Eco, Vitality y Consum Kids. También disponen de compra a domicilio. 

Los nuevos supermercados disponen de una tecnología pionera en sus instalaciones frigoríficas, puesto que utilizan el CO2, un refrigerante natural para la generación de frío, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Actualmente, casi un centenar de supermercados Consum ya disponen de estas instalaciones, que se suman a otras medidas de eficiencia energética ya implantadas, como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, etc. Por todo ello, el 100% de los supermercados Consum son ecoeficientes.