ARAL Digital.- La cadena de panaderías de autor Panaria con sala de degustación tiene previsto inaugurar en este ejercicio 2013 dos nuevas tiendas en las Islas Canarias. La primera de ellas, propiedad de la compañía, tendrá lugar en Tenerife, en Playa de los Cristianos (c/ Amalia Alayón, 20) y la segunda, propiedad de un emprendedor que la gestionará en régimen de franquicia, estará ubicada en Las Palmas, en Plaza de España, 5. Con estas dos aperturas, la joven cadena se sitúa en los 20 establecimientos abiertos en un año, y confirma su concepto de negocio: locales donde se combina la venta y degustación de panes.

Panaria ofrece más de 20 variedades distintas de pan, y amplia cada mes esta oferta con nuevas referencias. Muchas de las variedades incorporan harinas de alta calidad molidas a la piedra y fermentadas seis, ocho o diez horas según el caso. A todo ello, hay que sumar una amplia oferta de bollería, bocadillos, pizzas, focaccias y salados para dar atención al público en todas las franjas horarias –de 06.30 hs. a 21.00 hs.-.

En tan solo dos años de vida, Panaria ha demostrado una gran capacidad de crecimiento y de aceptación en nuestro país. Así, en el último año ha abierto 11 nuevos centros, y ya está fuertemente implantada en la Comunidad Valenciana, con 10 centros, y dos aperturas previstas para las próximas semanas, en Canarias, con 7 centros. Asimismo, próximamente empezará a competir en Madrid con otras marcas del sector, a través de dos nuevos puntos. Para alcanzar este objetivo, la cadena ha invertido hasta el momento 1.600.000 euros y ya generado más de 100 puestos de trabajo, todos ellos con contrato indefinido.