Grupo Miquel continua su fuerte apuesta por la enseña Proxim con la apertura de cuatro establecimientos franquiciados Proxim en la provincia de Barcelona. Con estos nuevos supermercados, Grupo Miquel alcanza la cifra de 600 centros con las enseñas Suma, Proxim y Spar (esta última solo en Cataluña). Estas aperturas se enmarcan en el plan de expansión que Miquel está implementando durante 2016.

Los establecimientos Proxim se caracterizan su proximidad, trato directo con el público y por poseer un amplio listado de referencias, formado por más de 10.000 referencias -más de 1.600 de marca propia-. La oferta de Proxim cuenta además con el refuerzo de los productos de sus marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends.

El nuevo centro Proxim Castillejos, ubicado en el número 323 la calle del mismo nombre, tiene una amplia sala de ventas de 140 m2, atendida por 2 empleados. El cliente dispone de las secciones habituales de Alimentación, Fruta, Charcutería y Panadería en libre servicio.
En Cerdanyola, concretamente en la calle Francolí 23, encontramos la segunda apertura de la enseña Proxim. Se trata de un supermercado de 150 m2 atendido por 2 empleados, con las secciones de Frutería, Charcutería, Congelados y Alimentación general en libre servicio.

Por último, ha tenido lugar la inauguración de los Proxim de Vilanova i la Geltrú y de Terrassa. En ambos casos, los centros contarán con secciones de Frutería, Charcutería, Congelados y Alimentación general en libre servicio. El supermercado de Vilanova (Rambla Salvador Sama 18) dispone de 110 m2 de sala de ventas y 3 trabajadores, mientras que el de Terrassa, ubicado en la carretera de Rellinars 256, tiene 107 m2 y dos empleados.