Dia ha llegado a un acuerdo estratégico con la red de transporte urgente ASM mediante el cual las 1.500 tiendas propias de la cadena de alimentación en España ofrecerán el servicio PuntoDia, convirtiendo las tiendas locales del distribuidor en puntos de conveniencia de mensajería para el cliente final. ASM se convierte así en el colaborador en el desarrollo de este innovador proyecto que busca mejorar la experiencia de servicio del cliente final y que, además, facilitará la logística inversa de ASM ya que en los PuntoDia se podrán depositar también las devoluciones de sus servicios e-commerce.

Con este acuerdo, ASM pasa a convertirse en la red de mensajería con más puntos de recogida del mercado español (ya que sumará los 1.500 PuntoDia a sus más de 350 agencias). PuntoDia permitirá a ASM no sólo aumentar su capilaridad sino ofrecer un mejor servicio a sus clientes, aportando mayor proximidad, comodidad y eficacia para la recogida de sus envíos, y ofreciendo amplios horarios de apertura, que ahora incluirán fines de semana.

"Es un orgullo para nosotros cerrar un acuerdo con una compañía como Dia, líder en proximidad y en continuo crecimiento en todo el país. Con PuntoDia aumentamos nuestra presencia, facilitando a cualquier consumidor un mayor control sobre las entregas de sus compras online y un proceso de devolución más cómodo", informa Luis Doncel, consejero delegado de ASM. "Con los puntos de conveniencia de ASM–Dia, unido a nuestro sistema de preaviso de entrega, ofrecemos la más amplia cobertura de horario de atención al cliente, incluidos fines de semana, asegurando con ello la máxima eficacia en nuestra entregas, y por lo tanto un menor impacto medioambiental", añade.