Rafael Gasset ha asumido el cargo de Regional Operating Officer de Metro Cash & Carry –la división de Cash & Carry del Grupo Metro- para la región de Europa del Este, después de tres años y medio como director general de Real Hipermercados en Polonia. Entre 2008 y 2010 fue director de Clientes y Marketing en Makro España formando parte del Comité de Dirección de la compañía.

Desde este momento, Gasset es el responsable de operaciones en seis países: Rumanía, Bulgaria, Hungría, Serbia, Croacia y Moldavia. Rafael Gasset es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, Máster por el IESE (Programa PDD) y ha realizado el Programa ADECA (Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria) por el Instituto Internacional San Telmo. Ha desarrollado toda su carrera en el sector de la Distribución.

Comenzó su experiencia en el Grupo Continente, donde pasó por diferentes puestos, tanto en el área de operaciones como en la comercial. En el año 2002 pasó a trabajar en la central del grupo en París como director de Desarrollo de Ventas Internacional, en la Dirección Comercial de Alimentación. En el año 2004 se trasladó a Milán para hacerse cargo de la Dirección Comercial de los Hipermercados Carrefour en Italia. En el año 2008 inicia su carrera en el Grupo Metro.

Desde entonces ha desarrollado con gran éxito sus funciones de director de Clientes y Marketing de Makro España –hasta 2010-, y de director general de Real Hipermercados en Polonia, puesto que cubría hasta su nuevo nombramiento.