La categoría de gastronomía y vinos, con más de 21.000 referencias, es una de las más importantes dentro de Rakuten. Su bodega cuenta en estos momentos con más de 15.000 referencias entre vinos de todas las comunidades españolas y de otros países. Una oferta de productos que incluye también embutidos, carnes, quesos, frutas, vinos, chocolates, cafés e infusiones, aceites y dulces españoles y que el "marketplace" español ha querido hacer visible y accesible a sus clientes organizando los pasados días 12 y 13 de septiembre unas jornadas gastronómicas en el madrileño Mercado de San Antón.

En estas primeras jornadas dedicadas a la alimentación y bebidas, estuvieron presentes diez de sus "merchants" más destacados de la categoría, algunos de ellos premiados internacionalmente. Además, el pistoletazo de salida contó con la presencia activa del televisivo chef Alberto Chicote, quien elaboró algunas de sus creaciones.

Durante los dos días, Rakuten.es ha dado el paso del escaparate online a mostrar una selección de su oferta más gourmet en el mercado tradicional de San Antón. El objetivo era apoyar la calidad de los productos españoles y también demostrar a los clientes que se pueden adquirir, a través de la plataforma de internet, en una misma compra quesos, vinos, patés y embutidos, entre otras alimentos españoles.

Según explicó durante la presentación del evento Demis Torres, director de Ventas de Rakuten.es, "la gastronomía es una de las categorías más importante para Rakuten.es" y por la que van a seguir apostando para liderar este mercado. "Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros usuarios una gran variedad de productos de una calidad excelente, provenientes de todas las regiones de España", indicó.

"Desde Rakuten.es, apostamos por nuestros merchants o comercios locales para ofrecer un trato cercano y personalizado a los consumidores, como la tienda de barrio de toda la vida, pero en una plataforma online y sin necesidad de moverse de casa", explicó el director de Ventas de Rakuten.es.

"Estamos muy satisfechos de nuestra colaboración con Rakuten.es, porque nos está ofreciendo una oportunidad única para mejorar nuestras ventas y dar salida a nuestros productos y llegar a un público que de otra manera no podríamos alcanzar. Como amantes de la gastronomía y de lo que hacemos, estamos encantados de que nuestros productos lleguen a cualquier rincón de España y del mundo", ha señalado, por su parte, Juan Miguel de Sande, director de eCommerce de Quesos de la Huz, merchant de la plataforma Rakuten en España.

Rakuten España, propiedad de Rakuten Inc., opera desde un modelo de negocio B2B2C (Business to Business to Consumer), y actualmente permite a más de 500 comercios (merchants) de toda España vender más de un millón de productos y especialidades locales de una gama de categorías que incluyen alimentos, electrónica, hogar y diseño, salud y belleza, entre otras. Rakuten España se lanzó oficialmente en octubre de 2013 y tiene sus oficinas en Barcelona.