La cadena de supermercados Sangüi ha inaugurado una nueva superficie comercial en Alcantarilla, Murcia. La empresa alcanza con esta apertura, que es la segunda de este año, la cifra de 31 tiendas en funcionamiento distribuidas por esta Región.

El nuevo centro, que está ubicado en Camino de la Silla, tiene una superficie de 920 m2 de sala de venta y en ella se han potenciado las secciones de perecedero con carnicería, charcutería al corte y frutería asistida. Esta apertura ha generado entre 10 y 12 empleos directos, además de los puestos indirectos creados durante la adecuación y montaje del local.

Se trata de la tercera superficie de la cadena en este municipio, donde la empresa ha realizado una importante apuesta para llegar a los distintos barrios siguiendo su estrategia de crear "supermercados de proximidad".

La inauguración del establecimiento ha contado con la asistencia del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, y el director general de Sangüi, Andrés Meseguer. Además, han estado presentes otros miembros de la corporación municipal en el Ayuntamiento, como el concejal de Comercio, Juan José Gómez, y responsables de la dirección de la empresa.

Meseguer ha explicado que el nuevo centro cuenta como novedad con la instalación de iluminación LED en toda la superficie, lo que permitirá un ahorro del 65% en el gasto energético con la consiguiente preservación del medio ambiente.

El director general de Sangüi ha explicado que la cadena trata de potenciar las secciones de perecedero en todos sus establecimientos como elemento diferenciador con un amplio surtido y productos exclusivos en secciones como la carnicería.